Descripción
Inmerso en el corazón del parque de Collserola, en las afueras de Barcelona, nos encontramos ante un solar cuyas peculiaridades lo hacen complicado a la vez que tremendamente atractivo.
Esquinero, este solar nos ofrece la oportunidad de proyectar una vivienda unifamiliar donde la naturaleza es parte de los espacios y nos sugiere sumergirnos en el denominado pulmón de Barcelona, para que su aire y su bosque inunden cada una de las estancias de nuestra vivienda.
La vivienda se caracteriza por la singularidad de la parcela. Se trata de un solar muy afortunado a la vez que complicado. Tiene unas vistas espectaculares al parque natural protegido de la sierra de Collserola, y una pendiente de terreno de casi un 50%.
Sus espacios amplios y llenos de luz transmiten la idea de libertad y libre movimiento, y enfatizan la relación interior-exterior.
Localización:
Sant Cugat del Vallés, Barcelona
metros cuadrados:
375 m²
estado:
Finalizado
Fecha:
2020
Reto
La vivienda se levanta sobre una parcela tan singular como desafiante: un solar privilegiado que combina la dificultad de una pendiente cercana al 50% con el privilegio de unas vistas inigualables al Parque Natural protegido de la Sierra de Collserola. Un entorno único que convierte cada mirada en un auténtico espectáculo.
La planta libre es uno de los elementos más representativos del proyecto, aportando amplitud, luz y versatilidad a cada ambiente. Una vivienda concebida para potenciar la sensación de libertad y reforzar la conexión con el exterior, creando un hogar exclusivo y contemporáneo.








